Inauguración en Valencia de la exposición ‘Tras la huella de Teresa de Jesús’

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares preside este jueves, 16 de febrero, a las siete de la tarde, en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir la inauguración de la exposición “Tras la huella de Teresa de Jesús”.

La muestra, instalada en el claustro del campus de Valencia-San Carlos (calle Quevedo, 2), realiza un recorrido por la vida y obra de la Santa, así como sobre su legado en España y América. También incluye información sobre su compañera, y también mística, Ana de San Bartolomé, fundadora de Carmelos en Francia y Flandes, así como un recuerdo al viaje que el papa san Juan Pablo II hizo a Ávila en 1982.

Además, la exposición incluye ediciones facsímiles de la obra teresiana y de San Juan de la Cruz, una escultura y una vitrina con medallas, sellos, diplomas y otros testimonios que atestiguan la presencia de la mística en la sociedad española, así como su significativa relevancia social e histórica. Igualmente, incorpora abundante material filatélico conmemorativo del centenario de la Reforma, del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa y de su doctorado.

Asimismo, un aspecto curioso de la exposición es la reproducción de la cocina primitiva de Santa Teresa en su primer Carmelo, San José de Ávila, con objetos y utensilios de la época, que recuerdan su conocido escrito: “Sabed que entre los pucheros también anda el Señor”.

En la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo, también participarán Pilar Yuste y Sonia Rivas, comisarias de la exposición.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).