Nueva web sobre la causa de 464 mártires del siglo XX

www.464martires.es ofrece información de las diócesis de Castilla-La Mancha, así como de la diócesis de Ávila y de varias familias religiosas.

La comisión formada por el Postulador y vicepostuladores de las causas martiriales de la provincia eclesiástica de Toledo y de la diócesis de Ávila se reuniron el 30 de enero en la ciudad de Toledo para seguir dando pasos de cara a ir cerrando los diversos procesos diocesanos que deben enviarse a Roma para la conclusión de la primera fase.

Con este motivo han aprovechado para presentar la nueva página web (que es continuación de la que ya existía desde 2007 www.persecucionreligiosa.es) para volcar toda la información de la Causa de canonización del Siervo de Dios Eustaquio Nieto Martín, obispo y 463 mártires.

Las diócesis que forman la provincia eclesiástica de Toledo (Albacete, Ciudad Real,Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), la diócesis de Ávila y varias familias religiosas: los Franciscanos, los Agustinos, la Compañía de Jesús, las Adoratrices, las Teresianas de San Enrique de Ossó y las Franciscanas de la Purísima Concepción, recibieron durante el verano pasado el visto bueno (nihil obstat) para enviar la documentación precisa del proceso de 464 mártires de la persecución española, que se instruye en dichas diócesis desde el año 2002.

La Causa

La Causa está encabezada por el obispo mártir de Sigüenza, titular del Proceso y por 271 sacerdotes diocesanos, 69 religiosos y 123 seglares.

–Siervos de Dios Eustaquio Nieto y Martín, obispo y 45 compañeros, (31 sacerdotes diocesanos, 6 religiosos -4 adoratrices, 1 agustino, 1 jesuita- y 8 fieles laicos) de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

–Siervos de Dios Joaquín López López y 57 compañeros mártires (33 sacerdotes diocesanos, 2 religiosos agustinos y 22 fieles laicos) de la diócesis de Albacete.

–Siervos de Dios Antonio Martínez Jiménez y 99 compañeros (75 sacerdotes diocesanos, 24 fieles laicos y una religiosa franciscana de la Purísima Concepción) mártires de la diócesis de Ciudad Real.

–Siervos de Dios Joaquín Ayala y Astor y 86 compañeros (55 sacerdotes diocesanos, 2 religiosos agustinos y 30 fieles laicos) de la diócesis de Cuenca.

–Siervos de Dios Agustín Rodríguez Rodríguez y 99 compañeros (67 sacerdotes diocesanos, 6 religiosos –3 de
la Compañía de Jesús, 2 agustinos, 1 teresiana– y 27 fieles laicos) de la archidiócesis de Toledo.
–Siervos de Dios Basilio Sánchez García y 21 compañeros mártires (10 sacerdotes diocesanos y 12 fieles laicos) de la diócesis de Ávila.

–Siervos de Dios Emilio Rubio Fernández y 51 compañeros mártires de la Orden Franciscana, Provincia de Castilla.

Gratitud a las Hijas de María

La comisión formada por el Postulador y vicepostuladores de las causas martiriales de la provincia eclesiástica de Toledo y de la diócesis de Ávila agradecen a la Orden de Hijas de María Nuestra
Señora de Talavera de la Reina el diseño y creación de la página web www.464martires.es.

La presentación del nuevo portal de información permite conocer detalladamente la vida de cada uno de los nuevos siervos de Dios.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44781 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).