Entrevista al cardenal Ricardo Blázquez en 13tv con motivo del 50 aniversario de su ordenación

El cardenal Ricardo Blázquez celebra 50 años de su ordenación sacerdotal el próximo 18 de febrero y 13tv participa en este aniversario a través de una entrevista con Alfredo Urdaci que los espectadores podrán ver el próximo viernes 17, a partir de la 20:30 horas en la segunda edición de “Al Día”.

A lo largo de los minutos de conversación del presidente de la Conferencia Episcopal Española con el director de Informativos de 13tv, el cardenal Blázquez explica el nombre de su último libro “Memoria y gratitud” con el que celebra el medio siglo vivido de su ordenación como sacerdote.

“El libro quiere hacer memoria de muchos acontecimientos vividos, los 50 años de la Clausura del Concilio Vaticano II, los 50 años de historia de la CEE, los 500 años del nacimiento de Santa Teresa (…) y gratitud porque a medida que se recuerda se purifica la memoria, y el recuerdo condensado es la gratitud, porque recuerdo mi vida con gratitud”.

El cardenal Ricardo Blázquez recuerda cómo fue el día de su ordenación y explica la importancia que tiene para él la escritura como medio para el servicio pastoral. Finalmente, el Cardenal se pronuncia sobre la institución que preside desde 2014. “Es un grupo de pastores que rezan juntos y se escuchan con libertad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).