Eucaristía conmemorativa de sus 50 años como sacerdote del cardenal Blázquez

El cardenal Ricardo Blázquez, en ameno diálogo con Jose Mª. Rguez. Olaizola sj, sociólogo y escritor, presentó en Valladolid su libro «Memoria y Gratitud», en la Sala Borja. La obra —publicada con el sello Sal Terrae (Grupo de Comunicación Loyola)— es un compendio de escritos con los que el Cardenal arzobispo de Valladolid rememora acontecimientos de la historia contemporánea de la Iglesia (50 años del Concilio Vaticano II y de la Conferencia Episcopal Española, V Centenario de Santa Teresa de Jesús, etc.) hilvanados por un hecho que ha determinado su vida: Su ordenación presbiteral en Ávila, el 18 de febrero de 1967.

Sus bodas de oro sacerdotales y su amplia trayectoria como profesor universitario, teólogo y prelado, le permiten hacer memoria agradecida; analizar el presente desde una perspectiva espiritual, pastoral, e incluso académica; y mirar con esperanza hacia el futuro.

El cardenal Blázquez invitó a los fieles de Valladolid a participar en la Eucaristía conmemorativa de sus 50 años como sacerdote. Será el sábado, 18 de febrero de 2017, a las 12:00 horas la Santa Iglesia Catedral.

Durante la presentación de «Memoria y gratitud», el arzobispo de Valladolid rememoró su infancia en su Villanueva del Campillo natal, su vida en el seminario de Ávila, su creación como Cardenal y su labor episcopal en las diócesis de Santiago de Compostela (como auxiliar), Palencia, Bilbao o Valladolid, “donde me siento como en casa”.

El cardenal Blázquez destacó las peculiaridades de cada uno de los seis pontífices a los que ha conocido, reclamó la misericordia y la compasión en cualquier circunstancia de la vida, porque eso significa “ser fieles al Evangelio”, y rechazó actitudes como la homofobia o la xenofobia. “Doy gracias al Señor por la vida y por tantas personas que me han ayudado. Hoy no siento ni rencores ni resentimientos, sino gratitud”, aseveró don Ricardo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).