50 coros en la Semana Coral Vizcaína

Medio centenar de coros se darán cita en Bilbao a partir de hoy y hasta el próximo 24 de febrero, a los pies de la Amatxu de Begoña. Aunque el evento se viene denominando Semana Coral, son en realidad 10 los días en los que las agrupaciones se vestirán de gala para ofrecer su mejor versión a los aficionados a este tipo de música. La entrada a los conciertos, que comenzarán a las ocho de la tarde, es gratuita.

Cada día actuarán cinco agrupaciones. Inaugurarán la semana `José María Arregi Abesbatza´, de Mungia; `Bakioko Abesbatza´, `Ipar-Alde Abesbatza´, de Derio; `Areetxo Ganbera Abesbatza´, de Areeta y desde Igorre, `Luis Iruarrizaga Abesbatza´. Ver programa completo aquí.

La Capilla de Música de la Catedral de Bilbao participará el viernes, día 17. El fin de semana no habrá ningún concierto y el lunes, 20 de febrero, se reanudarán las actuaciones.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).