Jornada Salesiana: “La comunicación de buenas causas: el valor de la imagen”

La Delegación Nacional de Comunicación Social de Salesianos España presenta la III Jornada Salesiana de Comunicación que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa Inspectorial de Madrid. Bajo el título “La comunicación de buenas causas: el valor de la imagen” contará con Juan della Torre, CEO & Founder, y Justiniano Vila, Intelligence Manager, ambos de la agencia creativa La Machi Comunicación para Buenas Causas, como principales ponentes. Participarán también María Albendea y Adrián Cereceda, de Salesianos Atocha, y Juan Soria, de TVE.

La tercera edición brindará una aproximación al campo de la comunicación visual. Las ponencias y talleres servirán para mejorar el arte de comunicar, de evangelizar, de cuidar el poder de la imagen y el vídeo. Juan della Torre presentará “Gracias a Dios por el Marketing”, que descubre algunas experiencias de trabajo y comparte contenidos del proyecto “El Vídeo del Papa”, que ha recibido importantes premios internacionales como el Premio Mercurio a la PyME Internacional del año de la Asociación Argentina de Marketing, tres premios en los WINA – World Independent Awards – en las categorías Impacto Social, Efectividad y Campaña Global, y el reciente premio ¡Bravo! 2016 en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Además, Justiniano Vila, quién ha gestionado crisis de grandes empresas como Starbucks o Glaxo, entre otras, dará algunas pinceladas sobre la adaptación del trabajo al marketing social y preparación para una comunicación en tiempos de crisis.

“Desde las casas salesianas somos seguidores del trabajo de La Machi y será enriquecedor que nos compartan su visión y experiencia. Será una jornada muy en línea con el fundamento de la agencia ya que nuestros comunicadores también quieren ser portadores de buenas noticias” comentó Carlos Martín, Social Media Manager de la Delegación de Comunicación de Salesianos.

Durante la tarde, habrá un taller práctico dirigido por María Albendea y Adrián Cereceda, de Salesianos Atocha, y Juan Soria, realizador de TVE, para conocer la gramática de la imagen, el sentido de los diferentes planos y movimientos y su uso. Y brindarán sugerencias a la hora de grabar un vídeo, como los aspectos fundamentales a tener en cuenta, ideas básicas de montaje, programas de edición que son actualmente tendencia y su utilización a través de móvil.

El coste de las inscripciones es de 10 euros y se han cerrado en 100 participantes, completando el aforo de la sala. El cronograma previsto para esta Jornada es el siguiente: 10.00 Entrega de materiales y recepción, 10.30 Oración, 10.45 Presentación de la Jornada, 11.15 Ponencia – El origen de La Machi, 12.15 Pausa, 12.30 Workshop para aprender a hacer un plan de marketing social, 13:30 Comunicación de crisis, 14.15 Comida y foto de grupo, 15.30 Talleres, 17.30 Conclusiones, 18.00 Fin de la Jornada.

Acerca de las Jornadas Salesianas de Comunicación

Las Jornadas se organizan de manera anual en el mes de febrero. Esta es la III edición tras la de 2015 sobre marketing digital, y la de 2016 sobre pastoral en las redes. El objetivo principal de las jornadas es celebrar un encuentro formativo que reúna a los responsables de comunicación de las distintas presencias e instituciones salesianas de España. Asisten representantes de casas, fundaciones, ONGD, Federeciones Juveniles, Editoriales, Plataformas Sociales y grupos de la Familia Salesiana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).