El Papa Francisco recuerda que sin trabajo digno la sociedad no es justa

“Una sociedad que no ofrezca a las nuevas generaciones suficientes oportunidades de trabajo digno no puede llamarse justa”. Lo escribe el Papa en su mensaje al congreso inaugurado este miércoles 8 de febrero en Nápoles titulado: “Iglesia y trabajo: ¿cuál futuro para los jóvenes del sur?”, organizado por las Diócesis del sur de Italia.

Cuando no se gana el pan se pierde la dignidad” reitera el Pontífice en el mensaje y advierte que cuando los jóvenes “no tienen perspectivas pueden transformarse en presa fácil de las organizaciones de la mala vida”. El Santo Padre expresa asimismo su deseo de que “las comunidades eclesiales, junto a las instituciones, trabajen con dedicación para buscar soluciones adecuadas a la llaga siempre más extensa de la desocupación juvenil y del trabajo en negro y al drama de tantos trabajadores explotados por avidez, a causa de una mentalidad que apunta al dinero, a los beneficios, a las ganancias económicas en perjuicio del hombre”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).