Cáritas lanza una invitación a rezar por las víctimas de la trata de personas

Toda la red mundial de Cáritas se suma a la Jornada Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, que, bajo el lema “Una luz contra la trata”, ha sido convocada para el 8 de febrero por la Santa Sede y diversas congregaciones religiosas, con la que se recuerda, especialmente, a los niños que han sido víctimas de la trata y se reflexionará sobre cómo poder ayudarles.

Con este motivo, el presidente de Caritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, ha exhortado a la solidaridad con las víctimas de la trata. En una reciente homilía ha recordado que “la misericordia de Jesús está en las familias, las madres y los padres que pierden a sus hijos, a causa de la violencia, la trata de seres humanos, las nuevas formas de esclavitud, el secuestro de niños, la prostitución y el negocio internacional del tráfico de órganos”.

El 8 de febrero es la festividad de Santa Josefina Bakhita. Nacida en la región de Darfur, Sudán, en 1869, a la edad de nueve años fue vendida como esclava. Cuando finalmente fue liberada, se hizo monja y llegó a ser muy conocida por su especial carisma y reputación de santa. Fue canonizada en el año 2000.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).