13tv estrena “Historias de Adevida” sobre la maternidad

El próximo sábado, a partir de la 10.30 horas 13tv estrena “Historias de AdeVida”, un programa testimonial con el que 13tv se acerca a la labor de la Asociación de Defensa de la Vida, ADevida. Esta entidad lleva 37 años ayudando a mujeres embarazadas, prestándoles su apoyo y acogiéndolas en los momentos de mayor soledad o dificultad. Durante el pasado año, Adevida dio atención a 1.001 mujeres y 727 niños. Entre la ayuda que prestan, se encuentra asesoría jurídica, psicológica, pedagógica, obstétrica y pediátrica, además de ayuda material para el bebé en el primer año de vida. Sin embargo, la atención que más recuerdan, es la posibilidad de haber sido escuchadas cuando más solas se sentían.

A lo largo de los 30 minutos de programa, “Historias de Adevida” presenta testimonios de tres madres que narran sus experiencias personales. Cuál era su situación cuando se quedaron embarazadas, por qué decidieron acudir a “Adevida” y cómo cambió su vida. Junto a ellas, el espectador escucha las palabras de algunas de las 25 asesoras que en estos momentos forman parte de la asociación.

Son trabajadoras sociales, pediatras, psicólogas, pedagogas, abogadas y ginecólogas que prestan su apoyo de forma gratuita y que relatan algunos de las anécdotas que se han encontrado a lo largo de estas casi cuatro décadas. Como ejemplo, en el primer programa, una de las más de veinte voluntarias de la entidad, recuerda con cariño que lleva 30 años tejiendo jerseys para los niños de Adevida.

“Historias de Adevida” cuenta con 12 episodios que se emitirán los sábados a las 10.30 horas por la mañana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).