El cardenal Osoro preside en la Almudena la eucaristía en el Día Mundial del Enfermo

En Madrid la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud organiza la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, con motivo de la Jornada Mundial de Pastoral de la Salud. Se celebrará el próximo jueves 9 de febrero en la calle General Martínez Campos, 18. Además, el sábado 11, Día mundial del enfermo, tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo Carlos Osoro en la Catedral de la Almudena

Bajo el lema “Salud para ti, salud para tu casa”, la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud pretende ayudar a aquellos que viven o tienen a su alrededor una situación de dolor causado por la enfermedad. Así mismo, todos aquellos que tengan alguna inquietud por ayudar al prójimo y se planteen cómo trabajar en beneficio de los demás, están invitados a colaborar con nosotros, y así descubrir cómo la entrega puede convertirse en gratitud. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero de 18:30 a 20:30 en la Calle General Martínez Campos, 18.

Las intenciones de la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud se consolidarán en la Eucaristía
presidida por el Cardenal Arzobispo Carlos Osoro en la Catedral Nuestra Señora de la
Almudena el sábado 11 de febrero a las 19 horas.

En este 2017, el Papa Francisco invita a colaborar en la difusión de una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente. Aprovechamos para recordar su mensaje para esta XXV
Jornada Mundial del Enfermo: “renuevo, con mi oración y mi aliento, mi cercanía a los médicos, a los enfermos, a los voluntarios y a todos los consagrados y consagradas que se dedican a servir a los enfermos y necesitados; a las instituciones eclesiales y civiles que trabajan en este ámbito; y a las familias que cuidan con amor a sus familiares enfermos. Deseo que todos sean siempre signos gozosos de la presencia y el amor de Dios”.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).