LVI Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados de Enseñanza

Del 2 al 4 de febrero tuvo lugar en la Conferencia Episcopal Española, las jornadas nacionales de vicarios y delegados de enseñanza.

Bajo el lema “retos actuales para la educación religiosa”, distintos ponentes y expertos en la materia han ido intercambiando con los delegados diocesanos opiniones y visiones distintas sobre la religión, la formación y la enseñanza.

A propósito de estas jornadas, aprovechamos la ocasión para hablar con el filósofo Gregorio Luri, sobre la educación y su dimensión religiosa.

Estas jornadas han estado coordinadas por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Entrevistamos al director del secretariado, Don José Miguel García, que nos aproxima a la importancia de la religión dentro del aula y su papel en la formación del alumnado sobre la cosmovisión del hombre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).