«Cómo aplicar Amoris laetitia», presentación en Madrid del libro del cardenal Martínez Sistach

En Madrid el próximo miércoles 8 de febrero tiene lugar la presentación en una rueda de prensa del libro «Cómo aplicar Amoris laetitia», que ha publicado el cardenal Lluís Martínez Sistach en la Editorial Claret. El acto tendrá lugar en la Asociación de la Prensa, que se encuentra en la calle Juan Bravo 6, por la mañana a las 12:45 horas. En la mesa de presentación se encontrarán el cardenal Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, el delegado de pastoral familiar de la archidiócesis catalana, Mons. Manuel Claret, y el director de la editorial Marcel·lí López. Por su parte, Ramón Ollé, el delegado de medios de Barcelona, presentará a los asistentes a los participantes.

Las reflexiones sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia que recoge la publicación tienen la finalidad de contribuir a poner de relieve la riqueza del contenido con el que nos ha obsequiado el Papa Francisco y el trabajo pastoral que nos ha dejado como pastor de toda la Iglesia.

Sobre el autor

Lluís Martínez Sistach nació en Barcelona en 1937. Fue ordenado sacerdote en 1961. Estudió en la Pontificia Università Lateranense de Roma, por la cual se doctoró en 1967 en derecho civil y canónico. En 1987 fue consagrado obispo titular de Algeciras y auxiliar de Barcelona. El 1991 fue nombrado obispo de Tortosa y el 1997 lo trasladaron a la sede metropolitana y primada de Tarragona. En 2004 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Barcelona. El 24 de noviembre de 2007 el papa Benito XVI lo nombró cardenal. En 2010 recibió en Barcelona el Papa Benito XVI, que visitó la ciudad para dedicar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. En 2013 participó en el Cónclave que escogió el cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa para suceder a Benito XVI. El papa Francisco, el 6 de noviembre de 2015, hizo efectiva su renuncia al frente del arzobispado de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).