Acuerdo de colaboración entre Manos Unidas y SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Manos Unidas para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito cultural y educativo.

En el marco del convenio, los socios de la SGAE, en concreto, los autores musicales, participarán activamente en las iniciativas organizadas por la ONG. Además, la entidad de gestión de derechos de autor cederá el uso de sus espacios físicos para la realización de conciertos u otras actividades encaminadas a difundir la labor de Manos Unidas.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, y el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, han sido los encargados de rubricar el convenio para que ambos organismos comiencen a trabajar en proyectos conjuntos. La firma ha tenido lugar hoy jueves, 2 de febrero en Madrid, en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE.

José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, ha valorado este acuerdo muy positivamente destacando el apoyo del colectivo autoral en la cooperación y difusión de labores solidarias. “Desde la SGAE queremos promover acciones que fortalezcan e impulsen lo expuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta firma es un primer paso para trabajar al lado de Manos Unidas y contribuir a desarrollar los objetivos de una ONG que ofrece su ayuda en gran parte de los países del mundo”, ha matizado el máximo directivo de la entidad.

Por su parte, Clara Pardo Gil mostró su satisfacción por la firma de un convenio que “para Manos Unidas supone una inestimable colaboración en su labor de sensibilización en España y para el desarrollo de unas actividades cuyo fin último es mejorar la vida de millones de personas en los países más desfavorecidos”. “Agradecemos a la SGAE su apoyo y el compromiso que este convenio supone con esa difícil batalla contra el hambre que emprendió Manos Unidas hace casi 60 años”, dijo la presidenta de la ONG española, quien aseguró que, “como dice la campaña anual de Manos Unidas: el mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida”.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).