2017 será el Año jubilar de la Familia Vicenciana

Con el lema “Fui forastero y me acogisteis” (Mt 25,35), la Familia Vicenciana comienza la celebración de su Año jubilar que permanecerá hasta diciembre del presente año. 2017 será especialmente significativo para la Familia Vicenciana. Y es que se cumplen 400 años del nacimiento del Carisma Vicenciano.

Con este motivo, se llevarán a cabo una serie de celebraciones extraordinarias por los diversos rincones de la Diócesis de Córdoba en los que está presente dicho Carisma.

Concretamente, comenzaban el día 25 de enero, conmemorando la fundación de la congregación de la misión de los Padres Paúles. A esta le seguirá la festividad de santa Luisa de Marillac, el día 9 de mayo; la de san Vicente de Paúl, el 27 de septiembre; y la de la fundación de la Cofradía de la Caridad, conocida como la Asociación general de Caridad, el 8 de diciembre.

Con todo esto, tal y como afirman en su carta de presentación de este jubileo, “la Familia Vicenciana desea vivir un año de renovación profunda, seguir siendo rostro de la misericordia de Dios, místicos de la caridad y testigos del amor de Dios y del Prójimo”.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37438 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).