“Salud para ti, salud para tu casa”: materiales de apoyo para la Jornada Mundial del Enfermo 2017

En este año 2017 el Pontificio Consejo Vaticano de Pastoral de la Salud ha querido centrar la Jornada Mundial del Enfermo, 11 de febrero, en la celebración extraordinaria de sus 25 años. Por ello, agradece a María en su advocación de N.ª S.ª de Lourdes los frutos que esta Jornada ha dado a toda la Iglesia, especialmente a todos los enfermos y sus familias. Su tema y lema son: Admiración por lo que Dios realiza: «Porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso…» (Lc 1, 49).

En España, la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua (21 de mayo) acogerá la invitación del papa Francisco en la encíclica Laudato si’. En ella nos pide que cuidemos y trabajemos por la prevención de las enfermedades: estando atentos a los riesgos del entorno natural o social que puedan causarlas y promoviendo acciones o actitudes que puedan ayudar a tener más salud personal y comunitaria. Así, el tema y lema serán: «Pastoral de la salud y ecología integral: “Salud para ti, salud para tu casa”» (1 Sam 25, 6).

El Departamento de Pastoral de la Salud, en la Conferencia Episcopal, ha presentado un cuaderno con materiales de apoyo para la Campaña del enfermo. Se trata de unas  sencillas “orientaciones” que pueden ayudar a una necesaria preparación y celebración en los diferentes ámbitos –nacional, interdiocesano, diocesano y local– a las delegaciones diocesanas y, por ello, a cuantos deseen colaborar activamente para lograr que la Campaña sea una realidad pastoral fecunda en la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).