Entrega de los Premios ¡Bravo! 2016, este miércoles 25 de enero

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entrega el próximo miércoles, día 25 de enero, los Premios ¡Bravo! 2016. El acto tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la Calle Añastro, 1, a partir de las 12:00 h.

El presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, será el encargado del saludo inicial. También intervendrá el presidente de la CEMCS, Mons. Ginés García Beltrán. En nombre de los premiados tomará la palabra el sacerdote y periodista Antonio Pelayo, Premio ¡Bravo! Especial.

Los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS, “reconoce, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

Este año, por primera vez, se ha concedido el Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo, que se suma a las nueve categorías que se distinguían actualmente, y que recayó en Santi Palacios.

Junto con el Premio ¡Bravo! Especial Antonio Pelayo, al acto asistirán el Premio ¡Bravo! de Prensa Pedro G. Cuartango; el Premio ¡Bravo! de Radio Ángel Expósito; los directivos de TVE y profesionales que recogerán el Premio ¡Bravo! de Televisión concedido a las series históricas Isabel, Carlos y La corona partida; los directores de Agencia La Machi, que obtuvo, por la iniciativa mensual “El vídeo del Papa”, el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías; Santi Palacios que logró el Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo; Laura Contreas, a la que se le otorgó el Premio ¡Bravo! de Cine; mientras que el Premio ¡Bravo! de Publicidad, que se lo llevó el anuncio “Salvemos las cenas”, para Ikea, lo recibirá el representante de la agencia McCann Worldgroup España; y el Premio ¡Bravo! de Música, miembros del coro de RTVE. Para finalizar la entrega de galardones, en esta edición 2016, Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia, recibirá en sus manos el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).