Comunicado del Arzobispado de Zaragoza

Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy, 20 de enero de 2017, en algunos medios de comunicación, el arzobispado de Zaragoza comunica:
 
1)    Que ha tenido conocimiento de la citación emitida por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, a los efectos de recibir declaración como investigado al arzobispo de Zaragoza, en el seno de las diligencias previas nº 1765/2016 de dicho juzgado.
 
2)    Desde el arzobispado de Zaragoza se afronta esta declaración desde el máximo respeto a la autoridad judicial y se pone de manifiesto que el único fin que ha guiado a esta institución ha sido la demostración de la verdad, alcanzada bajo la observancia de los preceptos legales.
 
3)    El arzobispado de Zaragoza muestra su total confianza en la Justicia y, por lo tanto, con la consideración debida al procedimiento judicial, se establecerá la correspondiente defensa en el estricto marco de las diligencias judiciales.
 
4)    Finalmente, el Arzobispado lamenta las informaciones no ajustadas a la verdad que se están difundiendo sobre este asunto y que perjudican la buena fama de las personas y de la institución. Al mismo tiempo, está firmemente convencido de que la verdad padece pero no perece.  
(Arzobispado de Zaragoza)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).