Programa de la Asamblea de delegados diocesanos de Medios 2017

Del 30 de enero y hasta el 1 de febrero, al reclamo de “Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”, los delegados diocesanos de Medios de Comunicación se encontrarán en Murcia, en la Casa de Ejercicios de Villa Pilar, para conocer las ponencias que impartan Paloma García Ovejero, José María Laporte y José Luis Mendonza, participando además en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Desde la Delegación diocesana de Medios de la diócesis de Cartagena se trabaja con mucha ilusión para que los asistentes a la Asamblea de delegados de Medios se sientan como en casa durante la estancia a finales de enero en esta tierra murciana.

Con esa disposición, se recomienda a los delegados lo importante que es, al confirmar la asistencia ([email protected] y teléfono 968 226 168), el indicar si se viaja en coche particular o si el desplazamiento será por transporte público. En este último caso, es necesario informar de la hora de llegada y de la hora de regreso. Particularmente, quienes llegan al aeropuerto de Alicante o a las estaciones de tren o autobús de Murcia, porque cabe la posibilidad de poder trasladarlos hasta el alojamiento dese el aeropuerto y estaciones. Al finalizar la Asamblea, de nuevo se les facilitará hasta allí para la vuelta. Es por eso que se precisa el puntualizar los horarios con la mayor exactitud. Se ruega que se indique también si se permanecerá todos los días de la Asamblea.

Por otro lado, es conveniente que los participantes informen también de posibles intolerancias o alergias alimenticias, para que dentro de las circunstancias se pueda tener en cuenta en la elaboración de los menús.

El precio total de alojamiento y comidas en la Casa de Ejercicios de toda la estancia, del 30 de enero al 1 de febrero, será de 50 euros. Por otro lado, la matrícula e inscripción para los participantes es de 80 euros.

Programa y horario de la Asamblea de Delegados MCS 2017

Lunes, 30 de enero

La Asamblea de delegados diocesanos de Medios de Comunicación tendrá lugar en la Casa de ejercicios de Villa Pilar de Murcia.

16:15 h. Inscripción y entrega de materiales

16:45 h. Saludo del Presidente de la CEMCS y obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, y presentación de las Jornadas. En el acto también participará el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

17:00 h. Ponencia José María La Porte. Profesor de Comunicación Institucional de la Universidad de la Santa Cruz. Roma

18:30 h. Trabajo en grupos

20:00 h. Celebración de la Eucaristía 

21:00 h. Cena en la casa de ejercicios de Villa Pilar

21:45 h. Presentación de película de cine

 

Martes, 31 de enero

En esta jornada, la Asamblea se celebra durante la mañana en la casa de ejercicios en Murcia. Tras la comida, y durante la tarde, se desarrollará en Caravaca de la Cruz. Al término de la peregrinación se regresa para pernoctar en Murcia.

08:30 h. Desayuno en la casa de ejercicios de Villa Pilar

09:30 h. Experiencias de comunicación I. Diócesis de Sant Felíu de Llobregat

10:00 h. Ponencia Paloma García Ovejero. Vicedirectora de la Sala Stampa del Vaticano

11:30 h. Experiencias de comunicación II: Diócesis de Zaragoza

12:00 h. Presentación Jubileo 2017. Diócesis de Cartagena 

13:30 h. Comida en la residencia

16:00 h. Salida hacia Caravaca

17:00 h. Estación jubilar en El Salvador (reliquia de San Juan Pablo II)

(foto de familia al llegar al Santuario)

17:30 h. Misa del Peregrino

19:00 h. Visita Museo de la Vera Cruz y al Santuario

20:30 h. Cena en Caravaca (Salones Castillo de la Cruz) y salida hacia Murcia

 

Miércoles, 1 de febrero

La Asamblea transcurrirá en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

08:30 h. Desayuno

09:30 h. Salida hacia la UCAM

10:00 h. Ponencia José Luis Mendoza. Director de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

11:30 h. Conclusiones trabajos en grupo

12:30 h. Clausura de la Jornada

13:00 h. Eucaristía

14:00 h. Comida

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).