Encuentro en Valladolid de Prioras de la Federación de Santo Domingo

En Valladolid, el Centro Diocesano de Espiritualidad acogía el 14 de enero el Encuentro de Prioras de la Federación de Santo Domingo de la Provincia de Hispania.

Esta reunión ha tenido como objetivo realizar una primera aproximación al proceso de cambio que afecta a los monasterios de clausura, tras la promulgación por el Papa Francisco de la Constitución Apostolica “Vultum Dei quaerere, sobre la vida contemplativa femenina” (de 22 de julio de 2016), que sustituye a la anterior, “Sponsa Christi”, promulgada en 1950 por Pío XII.

En España la Federación cuenta con un total de 30 Monasterios distribuidos por las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia, Pais Vasco, La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha.

En Valladolid, pertenece a la federación de Santo domingo, el Monasterio del Corpus Christi, de Rvdas. MM. Dominicas. desde 1889 se encuentra en el número 10 del Paseo del Prado de la Magdalena. Está en el arciprestazgo Centro de la capital vallisoletana, dentro del ámbito de la parroquia de Santa María Magdalena. Actualmente, la comunidad está formada por 22 monjas, la priora es Mercedes de la Hera Álvarez, OP y el capellán es Alexis González de León, OP.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).