Jornada de puertas abiertas del Seminario Diocesano de Bilbao

Desde hace 3 años el Seminario Diocesano de Bilbao celebra, mensualmente, una jornada de Puertas Abiertas –los primeros jueves-, a la que están invitadas todas las personas que deseen acudir a conocerles y acompañarles en la oración. En enero, al coincidir con periodo vacacional, la jornada tendrá lugar hoy jueves, día 12 (segundo de mes), en la capilla del Seminario Diocesano, a las 19:30 horas.

 

Actualmente, en el Seminario de Bilbao, siete seminaristas se preparan para ser presbíteros, tras las ordenaciones de Miguel Ángel Esnaola, Borja Uriarte y Miguel Vera, este pasado mes de diciembre de 2016. El seminarista Carlos Olabarri, será ordenado presbítero a finales de este curso.

Oración Vocacional en la catedral

Además de la jornada de Puertas Abiertas, desde hace siete años, cada tercer domingo de mes, tiene lugar una oración especial por las vocaciones en la Catedral de Santiago, promovida por Pastoral Vocacional y presidida por el obispo diocesano. Será este domingo, día 15, a las 19:00 horas. 

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).