Bendición de la nueva pila bautismal de la Escuela Naval Militar

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar, en la Escuela Naval Militar, la bendición de la Pila Bautismal por parte del vicario episcopal de la Armada Javier Orpinell, en representación del arzobispo castrense, Mons. Juan del Río. Acompañado por personal y alumnos de la Escuela, por los voluntarios que hicieron posible esta donación y por los dos alumnos de la Escuela de Canteros de Pontevedra que realizaron la obra.

Construida en su totalidad en granito con el pie octogonal, en la que  se puede ver una concha de vieira en su fondo y los escudos en relieve de la Escuela Naval, de la Armada Española y de la Orden de Malta.

En este año se cumplen 65 años del primer bautismo que tuvo lugar en esta Escuela Naval del cual se tiene constancia en el libro primero de bautismo y que fue el 30 de mayo de 1951. Desde esa fecha hasta ahora son ya 897 bautismos los realizados.

Es un motivo de alegría para la Escuela poder contar con una pila bautismal de estas características, sustituyendo así la antigua pila portátil. Y que refleja de una forma más visual la teología del Bautismo.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).