Miles de almerienses honran a su patrona en la Romería de Torregarcía

Esta romería se celebra tradicionalmente cada segundo domingo de enero en conmemoración de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería hace ahora 514 años

Más de 4.000 personas contemplaban el pasado domingo 8 de enero la llegada de la Virgen del Mar a la playa de Cabo de Gata y participaban de la posterior eucaristía presidida por el obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado presente en la jornada, junto a numerosos concejales de la corporación municipal. La logística y organización corrió a cargo de la Hermandad de la Virgen del Mar y su hermano mayor, Elías García Amat.

La Romería a Torregarcía ha tenido como acto central la eucaristía, a las 12:00 horas, y la procesión desde la Ermita a Almería, a las 17:00 horas, pasando por todos los barrios y templos hasta su llegada al santuario donde se venera desde hace más de cinco siglos.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37408 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).