Encuentro navideño de los jóvenes voluntarios de Cáritas Baza

Los chicos y chicas que participan en el proyecto “Jóvenes con corazón” de Cáritas Baza mantuvieron, en la tarde del 29 de diciembre, un primer encuentro y toma de contacto antes de iniciar por segundo año consecutivo el voluntariado, que está previsto que comience a finales del mes de enero.

Es un proyecto destinado a jóvenes de 14 a 16 años, que pretende ejercitar el voluntariado en distintos centros sociales de Baza, donde prestarán su tiempo y su generosidad:  en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la Asociación Pro-Discapacitados Jabalcón, en el Centro de Día Alfagura,  en la Residencia de Estudiantes y en el Plan Integral.

Carlos Valle, coordinador del proyecto y profesor de Religión, fue el encargado de dar la bienvenida a este buen número de jóvenes que, pese a las fechas navideñas, quisieron congregarse en la Casa Hogar de las Hermanitas. Seguidamente, el Padre Emilio, consiliario de de Cáritas, insistió en la importancia del voluntariado desde una institución de la Iglesia como es Cáritas y, por último, Paco Castillo felicitó a los cerca de 80 jóvenes por su disponibilidad y valentía al embarcarse en este proyecto solidario.

Después, y por grupos, los jóvenes, en compañía de los monitores y de las hermanitas, se distribuyeron por las distintas dependencias de la residencia de ancianos para felicitarles las navidades, cantar villancicos y acompañar a los mayores en la merienda.

Sin duda, una vez más, los jóvenes bastetanos y otros venidos de pueblos de la comarca, respondieron a la llamada que, desde Cáritas y en colaboración con los centros educativos, se realizó semanas atrás con la esperanza de que este año sea un éxito en todos los sentidos, donde los jóvenes voluntarios “a buen seguro descubrirán a Dios en las personas que acompañen y comprobarán que van a recibir más de lo que creen que van a dar”.

www.semanasantadebaza.com

(Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).