Intenciones para el 2017

Mons. Francisco Cerro            • Enero: Para que la Familia Cristiana se fundamente e inspire en la meditación de la Palabra, en la adoración eucarística y en el Amor a la Sagrada Familia.

• Febrero: Para que el caminar del Sínodo Diocesano sea fecundo, inspirado por Dios y exprese la unanimidad entre pastores y fieles.

• Marzo: Que los fieles cristianos, alimentados por la Palabra de Dios en la Cuaresma, expresen mayor comunión a Jesucristo que sufre en los desplazados y migrantes.

• Abril: Que la alegría de la resurrección se concrete en un espíritu de mayor acogida de los excluidos y prófugos cristianos y musulmanes.

• Mayo: Que el Corazón de María nos inspire el amor a la Eucaristía, en la misión evangelizadora y en la acción de la catequesis.

• Junio: Que todos los adoradores se centren en el misterio del Corazón de Jesús y lo encarnen en la caridad por los pobres.

• Julio: Que los peregrinos y los que intercambian su sed de Dios con otros hermanos se encuentren el Camino del Evangelio con Jesús.

• Agosto: Por los que dedican su tiempo libre a ayudar en comunidades de Misión, anunciando el Evangelio.

• Septiembre: Que los padres y las madres tengan como tarea prioritaria la educación cristiana de los hijos, junto con la defensa de la vida.

• Octubre: Evangelizar y ser misionero con el Santo Rosario y la caridad con los excluidos.

• Noviembre: Promover iniciativas de esperanza entre los parados, los marginados y los encarcelados.

• Diciembre: Que vivamos la Navidad al recibir los Sacramentos, como un paso fuerte y renovador de Dios por nuestras vidas.

+Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 166 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.