Mil voces blancas cantan a la Navidad en la puerta del Teatro Cervantes de Málaga

Los villancicos regresan este 23 de diciembre a las 12 horas a las puertas del Teatro Cervantes con Málaga canta a la Navidad, una ocasión para escuchar las voces blancas de mil pequeños en un ambiente de hermandad, cercanía y calor festivo.

La Banda Municipal de Música de la ciudad, los alumnos de la Fundación Victoria y la Escolanía del Corpus Christi ofrecerán a las 12:00 horasde este viernes una selección de villancicos populares españoles acompañados para los coros y los estribillos por más de mil niños de los colegios pertenecientes a la Fundación Victoria, patronato de los colegios diocesanos de Málaga. ‘Arre borriquito’, ‘Las barbas de San José’, ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘El tamborilero’ y ‘Campana sobre campana’ sonarán para todos en la mañana previa a la Nochebuena.

Cantar la Navidad es una de las tradiciones más bellas y más arraigadas en toda Europa. En esta ocasión, la alegría de un encuentro escolar de villancicos se sentirá en un marco que suele estar reservado a la música culta y a las grandes producciones líricas, teatrales y dancísticas. La fachada del Teatro Cervantes arropará a la Banda Municipal, dirigida por Francisco Vallejo Amaro, a los pequeños de los colegios de la Fundación Victoria y al Pueri Cantores Corpus Christi, conducido por Antonio T. del Pino Romero que tocarán y cantarán para malagueños y visitantes.

La Banda Municipal de Málaga es una de las más antiguas de toda España (creada a mediados del siglo XIX) y su nacimiento coincide en el tiempo con la creación de este propio teatro Cervantes y la Sociedad Filarmónica de Málaga, germen del futuro Conservatorio de Música.

La Fundación Victoria es la obra educativa de la Diócesis de Málaga, y dispone de 30 colegios repartidos por toda la provincia y más de 7.000 alumnos. Es una de las instituciones con mayor presencia y arraigo en la sociedad malagueña, y destaca por su apuesta en innovación, calidad y excelencia educativa.

La Escolanía del Corpus Christi es una agrupación de reciente creación cuya línea de actuación fundamental es la evangelización a través de la música mediante una sólida formación en valores, en lenguaje musical, técnica vocal y liturgia.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).