Felicitación de Navidad 2016

Mons. Mario Iceta            Queridos hermanos y hermanas. Nos encontramos en las puertas de la Navidad. En ella celebramos que Dios se hace Niño porque nos ama. Naciendo pobre en un pesebre llama a la puerta de nuestro corazón para transformar nuestra vida y cumplir una promesa de plenitud y eternidad.

Es el anuncio fundamental que ofrecer a todos con humildad.  Es la realidad que queremos vivir estos días con intensidad. Abramos nuestra existencia a un Dios que con la sencillez de un niño quiere ser acogido en nuestra vida. Estemos cerca y ayudemos a quienes más necesitan de luz, de amor, de acogida. Sirvamos a Jesús en los nuevos pesebres pobres y humildes: en los hogares, en las familias, en los enfermos, en quienes viven solos, en los pobres, en quienes no encuentran trabajo, en los que viven sin esperanza, en los inmigrantes. Entonces, la Navidad será verdadera y apasionante. Transformará nuestra existencia. Encontraremos la fuente verdadera de la alegría y la esperanza. La luz de Belén prenderá en nuestro corazón y en tantos corazones, e iluminará toda la casa y el mundo entero. Pidiendo a Dios para vosotros todos los dones que necesitáis para vuestra vida, os deseo una santa y feliz Navidad. Que el Señor os bendiga durante el año que vamos a comenzar.

Gabon zoriontsua eta urte barri on

+ Mario Iceta

Obispo de Bilbao

Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa
Acerca de Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa 61 Articles
Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Es Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral fundamental. Es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias morales, políticas y sociales desde 2004. Así mismo es miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao desde junio de 2008. Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada Bioética y Ciencias de la Salud (1993). Ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias de Bioética tanto en España como en el extranjero y posee numerosos artículos en revistas especializadas en Bioética y Teología Moral, así como colaboraciones en diversas publicaciones y diccionarios. Entre sus publicaciones destacan: Futilidad y toma de decisiones en Medicina Paliativa (1997), La moral cristiana habita en la Iglesia (2004), Nos casamos, curso de preparación al Matrimonio (obra en colaboración, 2005). En el campo de la docencia ha ejercido como profesor de Religión en Educación Secundaria (1994-1997); Profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba (1994-1997); Profesor de Moral fundamental y de Moral de la Persona y Bioética en el mismo Seminario, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis (2002-2008). Profesor asociado de Teología Moral fundamental y Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra desde 2004 hasta la actualidad. Por último, también pertenece a la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.