El obispo de Bilbao preside este sábado una misa en la cárcel de Basauri

Este sábado 24 de diciembre, a las cinco de la tarde, Mons. Iceta presidirá la Eucaristía en la cárcel de Basauri, para acompañar en la celebración de la Nochebuena al colectivo de los privados de libertad, uno de los más necesitados de compañía en estas fechas tan familiares. Además, el domingo, día de Navidad, Mons. Iceta, presidirá la Misa pontifical en la Catedral de Santiago, a las 12:00 horas.

El obispo ha grabado una felicitación navideña para toda la Diócesis en la que pide que “abramos nuestra existencia a un Dios que con la sencillez de un niño quiere ser acogido en nuestra vida”.

El texto prosigue solicitando que “estemos cerca y ayudemos a quienes más necesitan de luz, de amor, de acogida. Sirvamos a Jesús –dice- en los nuevos pesebres pobres y humildes: en los hogares, en las familias, en los enfermos, en quienes viven solos, en los pobres, en quienes no encuentran trabajo, en los que viven sin esperanza, en los inmigrantes. Entonces, la Navidad será verdadera y apasionante. Transformará nuestra existencia. Encontraremos la fuente verdadera de la alegría y la esperanza. La luz de Belén prenderá en nuestro corazón y en tantos corazones, e iluminará toda la casa y el mundo entero”.
Mons. Iceta concluye su felicitación pidiendo a Dios “para vosotros todos los dones que necesitáis para vuestra vida» y deseando a todos “una santa y feliz Navidad. Que el Señor os bendiga durante el año que vamos a comenzar. Gabon zoriontsua eta urte barri on”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).