Premio Nacional Camiño de Santiago 2016 para Málaga

La Asociación Jacobea de Málaga ha recibido el Premio Nacional Camiño de Santiago 2016 como mejor actuación desarrollada durante 2016 en la conservación, difusión y puesta en valor del Camino de Santiago y la cultura xacobea. Es la primera vez que se concede este premio a una asociación andaluza.

Los Premios Camino de Santiago 2016, promovidos por Turismo de Galicia, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, ha emitido su fallo en las tres categorías de premiados: a los Ayuntamientos, a las Asociaciones y a las pequeñas y medianas empresas. Esta asociación ha tenido el honor de ser distinguidos por las siguientes actuaciones:

-Reconocimiento a la singularidad y valor histórico del Camino Mozárabe dentro del mapa que conforma el Camino de Santiago en todos sus itinerarios.

-Da significado especial al tramo que limita el inicio en Málaga y finaliza con nuestra ciudad hermana de Córdoba.

-Observa el esfuerzo continuado en la conservación y mejora de este tramo que siendo de todos, hacemos sentimentalmente nuestro.

-Valora la creación y mantenimiento de doce albergues de peregrinos, amén de innumerables actos culturales y expositivos en fomento de la divulgación y promoción de lo Jacobeo.

-Realza la labor continua en la información y entrega de credenciales a los caso dos mil peregrinos que son atendidos cada año en la sede de nuestra Asociación.

-Aplaude la sinergia colaborativa con las Instituciones públicas en aras a nuestra idiosincrasia enraizada en la cultura jacobea.

-Felicita el cumplimiento de nuestro vigésimo aniversario, periodo con un largo contenido en esfuerzo común y confianza en el futuro.

-Nos anuncia una nueva alborada: El Congreso Internacional, que se nos ha otorgado la organización en el inmediato 2017.

El martes 20 de diciembre, el presidente de la Asociación Jacobea de Málaga, Juan Guerrero, recibió el premio de manos del presidente Feijoo, en Santiago de Compostela. «Sirva este premio como orgullo y acicate a todos los socios y hermanos peregrinos de esta Asociación, verdaderos artífices del mismo», expresó Guerrero.

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga. Fotografía: A. Cano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).