Mons. Jesús Sanz bendice en Oviedo un fresco de la Santa Cena en la Facultad Padre Ossó

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha bendecido en la mañana del lunes 19 de diciembre un nuevo fresco de la Santa Cena en la capilla de la Facultad Padre Ossó, obra del sacerdote José Ramón Castañón, párroco de Nuestra Señora de Covadonga, profesor de Filosofía en el Seminario y de la propia facultad.

En la presentación, el sacerdote explicó que el tema elegido pretendía “crear un aire de familia y de acogida”, en un ámbito donde semanalmente los profesores y alumnos de la facultad asisten la eucaristía, y donde tienen lugar todas las celebraciones religiosas del centro.

La iconografía de la obra sigue el estilo bizantino ruso en sus formas, posiciones y rostros, pero al mismo tiempo se incorpora un colorido vital y llamativo, con cierto toque impresionista.

El tamaño grande de la obra, explicó el sacerdote, “es deliberado, y busca hacer que todo aquel que entre en la capilla se sienta parte de la escena”.
Durante el acto de bendición, el Arzobispo de Oviedo señaló que “en la última cena Jesús quiso dar la penúltima lección, y en ese contexto de una cena postrera hizo la síntesis de tantas enseñanzas que a través de tres años intensísimos de forma particular Él fue impartiendo. Jesús enseñó la paz, enseñó la entrega mutua, el perdón, se puso del lado de las personas excluidas, nos dio tantas lecciones que en aquella cena final quiso volver a pronunciar”.

“Entre tantas titulaciones que se imparten en la Padre Ossó –afirmó el Arzobispo– aquí tenemos una perspectiva distinta a las de otras facultades que legítimamente tienen la suya. Nuestro secreto es que con la mirada de Jesús, vemos un mundo que nos duele tanto y nos preocupa por tantos motivos y tantas heridas. Por eso es tan positivo que aquí se ofrezca un lugar donde los jóvenes puedan reflexionar y profundizar”.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).