La película ‘Las inocentes’ llega a los cines

El viernes 23 de diciembre se estrena en toda España la película ‘Las Inocentes’, tras haberlo hecho ya con gran éxito en cines de América, Francia y Polonia. En Salamanca podrá verse a partir de ese día en los Cines Van Dyck Salamanca.

Dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Agata Kulesza, Joanna Kulig y Lou De Laâge, la película se basa en hechos reales ocurridos en Polonia a finales de la segunda Guerra Mundial, en la que una enfermera, Mathilde Beaulieu, ayudó a 25 monjas de un Monasterio de Varsovia (Polonia) embarazadas tras ser violadas por las tropas soviéticas, 20 de ellas fueron asesinadas. La temática de este drama sigue vigente en la actualidad donde la violación en los países de guerra sigue estando muy presente.

El film se alzó con el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI 2016 en la 61º edición de la Semana internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y el premio a la mejor película del Jerusalem Film Festival.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).