Inauguración de la iluminación interior de la iglesia de San Francisco en Guadix

Este jueves 22 de diciembre se inaugura la iluminación interior de la iglesia de San Francisco, de Guadix, que ha sido financiada con la aportación de la Fundación Endesa. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas de la tarde y contará con miembros de la Fundación Endesa y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Al compás de unas piezas musicales, la nueva iluminación de este templo, uno de los mejores de Guadix y de los más olvidados, permitirá desvelar toda su belleza.

La iglesia de San Francisco está en obras desde hace más de un año, después de que esperara indefinidamente ayudas de la administración prometidas pero que nunca llegaron. Su estado de conservación era cada vez más precario y, al final, la diócesis de Guadix tuvo que acometer la restauración del templo, que está suponiendo un gran esfuerzo económico. Ya se han arreglado las cubiertas, que era lo más urgente, y ahora queda restaurar las capillas.

Con la nueva iluminación y las obras realizadas hasta el momento, seguro que esta iglesia ofrece ya un aspecto distinto, que pronto podrá ser contemplado en su totalidad, cuando el obispado finalice las obras de restauración. La ceremonia de inauguración del próximo jueves es una oportunidad magnífica para conocer este templo por dentro, antes de que vuelva a ser cerrado para que continúen las obras.

La Fundación Endesa está ayudando a iluminar los mejores templos  y catedrales que hay en España, así como otros edificios públicos. En Guadix, ya iluminó la catedral accitana y otros templos que, desde entonces, han recobrado un nuevo aspecto y ofrecen una mirada más atractiva. Sin duda, uno de nuestros mejores recursos para la promoción de nuestra zona, que, al final, beneficia a todos.

(Antonio Gómez – Diócesis  de Guadix)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).