Visita del Nuncio y celebración de la Patrona de los Capellanes Castrenses

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, ha visitado en la mañana del viernes 16 de diciembre el Arzobispado Castrense y el Seminario “san Juan Pablo II”. A su llegada fue recibido por Monseñor Juan del Río que le presentó al personal destinado en la Curia.

Monseñor Fratini, junto con el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, mantuvo un encuentro con los seminaristas al que también asistieron el vicario general, los vicarios episcopales, el secretario general, el rector del Seminario y la Junta de Gobierno de dicho centro de formación.

Tras la charla y posterior intercambio de opiniones con los futuros sacerdotes castrenses, los asistentes se trasladaron a la Catedral de las Fuerzas Armadas donde se bendijo a los medallones que representan a san Juan XXIII y san Juan Pablo II, los dos Papas que fueron militares. Estas obras fabricadas en bronce están situadas en el atrio del templo.

Para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes castrenses, tuvo lugar la Celebración Eucarística que estuvo presidida por Mons. Renzo Fratini y concelebrada por el Arzobispo Castrense y el Cardenal-Arzobispo emérito castrense. También participaron capellanes castrenses, el equipo de gobierno de Diócesis, equipo de gobierno del Seminario y también se contó con la presencia del secretario general de la Conferencia Episcopal. La responsabilidad como maestro de ceremonias fue del páter Alejandro Espíritu que contó con la colaboración de los alumnos del Seminario Castrense “san Juan Pablo II”.

Finalizado el oficio religioso el Nuncio de Su Santidad y el Arzobispo Castrense impusieron condecoraciones de la Cruz Fidelitas en sus distintas categorías a capellanes, personal militar y civil que se ha hecho merecedor a ellas según dice su artículo primero el Decreto de creación: “ La Cruz Fidelitas se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como de personal militar o civil y también de instituciones, en referencia a la iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España”.

Entre los condecorados se encontraban el teniente general Javier Salto, jefe del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, el secretario general de la Conferencia Episcopal, D. José María Gil Tamayo y D. Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal.

En nombre de todos los condecorados pronunció unas palabras de agradecimiento el teniente general Javier Salto.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).