Santa Sede: Agenda informativa del 20 al 26 de diciembre

El martes 20 de diciembre se celebrará la Jornada Internacional de la Solidaridad Humana. El miércoles 21 de diciembre, memoria litúrgica de San Pedro Canisio, sacerdote jesuita y Doctor de la Iglesia, el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00 su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de diversos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese día en la ciudad italiana de Palermo, en la Casa Polivalente, tendrá lugar el almuerzo de Navidad de los pobres, organizado por la Asociación de voluntariado y solidaridad “Los ángeles de la noche”.

El jueves 22 de diciembre, a las 10.30, el Papa Francisco se reunirá en la Sala Clementina con los miembros de la Curia Romana para el tradicional saludo con motivo de la Navidad.

A mediodía, en el Aula Pablo VI, el Pontífice dirigirá su saludo navideño a los empleados de la Ciudad  del Vaticano.

Ese día a las 21.00, en la localidad italiana de Spoleto, se ejecutará el Concierto de Navidad con la Banda Musical de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano y la Asociación Cultural Juvenil “Bisse”, organizado por esa Arquidiócesis, con el patrocinio del Ayuntamiento, en favor de las poblaciones afectadas por los terremotos.

El viernes 23 de diciembre el Santo Padre Francisco asistirá a las 9.00, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, a la IV Predicación de Adviento a cargo del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

El sábado 24 de diciembre, a las 21.30, en la Basílica Vaticana, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Santa Misa de la Noche de Navidad.

Ese día a las 11.00, en Belén, Monseñor Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, realizará su entrada solemne. Mientras poco antes de medianoche, en la Basílica de la Natividad, presidirá la Santa Misa de Navidad.

El domingo 25 de diciembre,  Solemnidad de la Navidad del Señor, a mediodía, el Papa Francisco, desde  el balcón central de la Basílica de San Pedro dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo escucharán a través de la radio y la televisión e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Asimismo cabe destacar que en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, a las 10.00, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidirá la Santa Misa de Navidad.

También en Tierra Santa, a las 10.00 en Belén, el Administrador Apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, Monseñor Pierbattista Pizzaballa, presidirá la Santa Misa en la Basílica de la Natividad.

El lunes 26 de diciembre, memoria litúrgica de San Esteban, primer mártir, el Papa Francisco rezará a mediodía el Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su Bendición Apostólica.

Ese día en Asia se recordará el 12º aniversario del tsunami del 26 de diciembre del año 2004.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).