Guadix: Conferencia sobre migrantes y refugiados

Este domingo 18 de diciembre, en el Liceo accitano, el director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, va a pronunciar una conferencia que lleva el título “Migrantes y Refugiados, iconos que nos interpelan”. Será a las seis de esta tarde, con asistencia libre, hasta completar el aforo.

Esta conferencia está organizada por la Plataforma de ayuda al migrante y refugiado, de Guadix y, con ella, se busca conmemorar el Día del Migrante, que se celebra ese domingo 18 y que trata de concienciar sobre esta realidad que llega a ser un drama para muchas personas y familias, a los que se les cierra las fronteras  o se les rechaza.
Hasta Guadix se desplazará el jesuita José Luis Pinilla, director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal y que conoce muy bien esta realidad en el mundo y, de manera especial, en España.
(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).