El Cardenal Sebastián presenta en Madrid «Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre la familia»

sebastian-10-cosas-que-el-papa-francisco_familiaEsta tarde en Madrid, a las 19:00 horas, tiene lugar la presentación del libro «Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre la familia», del Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, CMF, que ha editado Publicaciones Claretianas. Se trata de la última publicación del arzobispo emérito de Pamplona, que ve la luz tras conocerse la Exhortación apostólica post-sinodal del Santo Padre Francisco “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia. El libro, con una extensión de 160 páginas, alienta a propiciar la existencia de familias donde se viva la fe y la vida cristiana con alegría y generosidad. En este acto de presentación se contará con la presencia del director de la editorial, Fernando Prado, y de Carlos Martínez Oliveras, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid.

Sinopsis

«La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. Como han indicado los Padres Sinodales, a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, «el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia». Como respuesta a ese anhelo «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia» (Amoris Laetitia,1).

Amoris Laetitia es fruto de dos sínodos eclesiales y uno de los documentos, hasta el momento, más importantes del Magisterio Pontificio referido a la Familia. Sin duda, el desafío es grande. Caminar en discernimiento constante, desde la actitud pastoral de la integración, es tarea de la Iglesia de cara al anuncio del Evangelio de la Familia. El Cardenal Sebastián, participante en el sínodo, ofrece unas pautas importantes de comprensión de esta exhortación del papa Francisco sobre la familia.

El autor

Fernando Sebastián Aguilar, CMF. (Calatayud, 1929) Misionero Claretiano. Estudió Teología en Roma y en Lovaina. Doctorado en 1955. Profesor de Teología y Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1979 fue consagrado obispo. Secretario de la Conferencia Episcopal Española durante años, es arzobispo emérito de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela. En el consistorio de febrero de 2014 fue creado cardenal de la Iglesia por el Papa Francisco.

Diciembre 2016. Páginas 160. P.V.P: 9 euros
Presentación: Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid. Calle Juan Álvarez Mendizabal, 65 dpdo. (Metro Argüelles)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).