Pinturas y “la mejor hamburguesa de New York” para Cáritas Bizkaia

Hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierta en Bilbao una exposición solidaria de pintura a favor de Cáritas Bizkaia, en las Aulas de la experiencia de la UPV-EHU. en la calle Banco España, 2 situada en el Casco Viejo, en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, un año más, el Mercado de La Ribera acogerá un acto organizado a beneficio de Cáritas Bizkaia: mañana miércoles, 14 de diciembre, a las 11:00 horas, quien se acerque allí podrá disfrutar de las 400 mini hamburguesas que voluntarios y voluntarias de Cáritas servirán junto con un vaso de vino blanco. Todo ello por un precio de 2 euros.

El pintor Josu Iriarte ha cedido 20 obras suyas en beneficio de Cáritas Bizkaia, que podrán ser adquiridas al precio de 200 euros cada una. Reservas y más información en el teléfono 676 17 17 39. Inicialmente, la exposición iba a estar centrada en el tema de la exclusión y los refugiados (12 obras) pero, al disponer de mayor espacio expositivo se podrán ver un total de 20 pinturas,que el autor tenía elaboradas y ha querido que el beneficio íntegro que se obtenga de su venta vaya destinado a Cáritas Bizkaia.

Burger Solidaria

Desde hace varios años se viene desarrollando este evento cuya recaudación se destina a Cáritas Bizkaia. La prestigiosa chef neoyorkina Alex Raij (Mejor Chef de New York 2012) y su marido el cocinero bilbaíno Eder Montero, aunque no pueden acudir ellos personalmente este año, han cedido su receta de la premiada hamburguesa ‘El doble’, que podrá ser degustada mañana, a partir de las 11:00 horas, en Bilbao.

Para este evento Cáritas ha contado con numerosas colaboraciones: BilbaoHistoriko, Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera, Escuela de Hostelería de Artxanda, Café Lago, Talo-Toki de Aitor Aurrekoetxea, el Mercado de la Ribera, La Ribera Gastro–Plaza, Viña Costeira y la Academia del Cerdo TXARRIDUNA.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).