Pésame del Papa por la muerte de mons. Echevarría, Prelado del Opus Dei

La noche del lunes 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. Apenas informado el Papa Francisco envió un telegrama de pésame a todos los miembros de la Prelatura recordando a este “generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal que entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas”. El Obispo de Roma “eleva al Señor sufragios para que lo acoja en su gozo eterno”, encomendándolo a la protección de la Virgen de Guadalupe.

Mons. Javier Echevarría  -fallecido a los 84 años-   obispo y  segundo sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fue también Gran Canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.  El prelado, nacido en Madrid en 1932, conoció a san Josemaría, de quien fue secretario de 1953 a 1975. En 1994 fue elegido prelado del Opus Dei. Recibió la ordenación episcopal de manos de Juan Pablo II  el 6 de enero de 1995 en la Basílica de San Pedro.

Texto del telegrama del Papa

VATICANO, 13 DE DICIEMBRE DE 2016

MONS. FERNANDO OCÁRIZ BRAÑA

VICARIO AUXILIAR DEL OPUS DEI

ROMA

APENAS RECIBIDA LA TRISTE NOTICIA DEL INESPERADO FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR JAVIER ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ, OBISPO PRELADO DEL OPUS DEI, DESEO HACERLE LLEGAR A USTED Y A TODOS LOS MIEMBROS DE ESA PRELATURA MI MÁS SENTIDO PÉSAME, AL MISMO TIEMPO QUE ME UNO A VUESTRA ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS POR SU PATERNAL Y GENEROSO TESTIMONIO DE VIDA SACERDOTAL Y EPISCOPAL. A EJEMPLO DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y DEL BEATO ÁLVARO DEL PORTILLO, A QUIENES SUCEDIÓ AL FRENTE DE TODA ESA FAMILIA, ENTREGÓ SU VIDA EN UN CONSTANTE SERVICIO DE AMOR A LA IGLESIA Y A LAS ALMAS.

ELEVO AL SEÑOR UN FERVIENTE SUFRAGIO POR ESTE FIEL SERVIDOR SUYO PARA QUE LO ACOJA EN SU GOZO ETERNO Y LO ENCOMIENDO CON AFECTO A LA PROTECCIÓN DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE GUADALUPE, EN CUYA FIESTA ENTREGÓ SU ALMA A DIOS. CON ESTOS SENTIMIENTOS, Y COMO SIGNO DE FE Y ESPERANZA EN CRISTO RESUCITADO, LES OTORGO A TODOS LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

FRANCISCO

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).