La Sagrada Familia invita a los más pequeños a vivir la Navidad desde la perspectiva del templo con el «Taller infantil de Navidad de la Sagrada Familia». Se trata de una actividad para descubrir la magia del nacimiento de Jesús, a través de la arquitectura del templo y el estilo de Gaudí.
Buscar en la basílica
El arte de Gaudí se abre a los más pequeños, comenzando desde la fachada del Nacimiento, con el reto de completar una cartulina con los diferentes elementos de la fachada que representan la Navidad. Además, este año, cuentan con un segundo guía que conducirá la actividad, el Rovelló, un pastorcillo que ha perdido su rebaño y tiene que ir a adorar a Jesucristo.
Niños y padres acompañan en pastor alrededor del templo en busca de pistas que los guíen hacia el rebaño escondido en algún rincón del recinto. Con la ayuda de la guía y la participación de los niños y adultos, todos juntos se adentran en la basílica, descubriendo la naturaleza y profundizando en los misterios del templo que despiertan la curiosidad de los niños.
Trabajo manual
Posteriormente los niños y niñas harán un trabajo manual de un móvil de decoración con los elementos de la Navidad que sean más importantes para ellos. El móvil será la pieza que llevarán a casa para recordar la visita inolvidable al templo.
(Montse Punsoda – Archidiócesis de Barcelonoa)