El Papa Francisco invoca la paz en Siria con un llamamiento al Presidente Assad

La guerra en Siria está siempre presente en el corazón del Papa Francisco, que después del llamamiento del domingo 12 de diciembre en el Ángelus, reitera una vez más su condena a toda forma de extremismo y violencia.

Y lo hace en una carta enviada, el lunes 12 de diciembre, al presidente sirio Assad y entregada por el Nuncio Apostólico, Mons. Matio Zenari. La misiva, refiere la Oficina de Prensa de la Santa Sede, afirma que “con el nombramiento del arzobispo Zenari a miembro del Colegio Cardenalicio, el Pontífice ha querido manifestar un particular signo de afecto por el amado pueblo sirio, tan duramente afectado en los últimos años”. En la carta enviada a través del cardenal – continúa el comunicado – el Papa Francisco “apela al Presidente Bashar al-Assad y a la comunidad internacional para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica de las hostilidades, condenando todas las formas de extremismo y terrorismo, procedentes de cualquier parte y exhorta al Presidente a asegurar que el derecho humanitario internacional sea plenamente respetado con respecto a la protección de los civiles y el acceso a las ayudas humanitarias”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).