El Papa apuesta a terminar con la esclavitud de los niños soldados

“El Video del Papa” ha llegado a su doceava edición y con ella se cumple la primera temporada de videos mensuales “por los desafíos de la humanidad”. En esta edición, la Red Mundial de Oración del Papa presenta “Niños soldados”,  en donde el Pontífice pide que se erradique esta “forma de esclavitud”.

El Santo Padre es contundente en su mensaje y llama la atención al mundo para que reflexione sobre una realidad que pone en riesgo el presente y el futuro de los niños”, afirma ante los micrófonos de Radio Vaticano el Asistente internacional del Apostolado de la Oración y del Movimiento Eucarístico Juvenil, Luis Ramírez SJ.

El padre Ramírez explica asimismo que la Red Mundial de Oración del Papa es la encargada de hacer llegar esta causa “a la mayor cantidad de gente posible en el mundo y de esta manera impulsar cambios reales». La misión del Video del Papa – agrega – es incentivar de este modo, la toma de conciencia sobre “la imperiosa necesidad de rezar y actuar por esta intención de oración del Pontífice”.

El Video del Papa ha llegado hoy a un nivel anual de visualizaciones de aproximadamente 12 millones.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).