Corredores Humanitarios de Sant´Egidio recibe el galardón René Cassin 2016

Este lunes 12 de diciembre, el Gobierno Vasco premia a los Corredores Humanitarios de Sant´Egidio, junto a Salvamento Marítimo Humanitario y Zaporeak-Sabores Solidarios, con el galardón René Cassin 2016.

Con este premio se reconoce la labor solidaria y el trabajo en la atención a las personas refugiadas. El obispo Vincenzo Paglia, quien ofreció una conferencia en Bilbao el pasado 1 de diciembre, es el Consejero Espiritual de la Comunidad que ha salvado a más de 500 personas gracias a esta iniciativa.

Invitado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral el prelado italiano ofreció una conferencia centrada en el papel de la familia en la Evangelización. En el diálogo que mantuvo tras su comparecencia, Mons. Paglia se refirió a los Corredores Humanitarios “como un signo claro de que la unidad de los cristianos puede lograr transformar una pequeña parte de la historia”.

Los Corredores Humanitarios son un proyecto de la Comunidad de Sant´Egidio y la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia que tienen como objetivo “impedir el tráfico de personas y evitar el alto número de muertos en el Mediterráneo”.

Andrea Riccardi en Bilbao

El fundador de la Comunidad Sant´Egidio, Andrea Riccardi, estuvo en la Diócesis en abril de 2015, invitado a las Jornadas de Católicos y Vida Pública. Habló de las fronteras “que son un límite, que protegen, pero al mismo tiempo se han abierto”. En su conferencia, Riccardi defendió la “multiplicidad de la diversidad y la civilización de la convivencia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).