Católicos y Anglicanos celebran juntos el Adviento en Mojácar

almeria-mojacarLa Iglesia Parroquial de Santa María de Mojácar acogió un emotivo encuentro entre los fieles católicos y anglicanos donde se realizó la lectura de ‘Las nueve lecciones’ y un intercambio de villancicos tradicionales de ambas culturas. La celebración estuvo oficiada por el párroco de la Iglesia católica de Santa María, D. Miguel José Esteban Jerez, y por el Padre  Dereck, de la iglesia anglicana de San Pascual, ambas en Mojácar. También asistió, la alcaldesa de Mojácar, D. Rosa María Cano.

Desde 1880

La tradición anglicana de llevar a cabo el Festival de las Nueve Lecciones y villancicos durante el tiempo de Adviento, se remonta a 1880, cuando Edward White Benson, arzobispo de Canterbury, diseñó el servicio para su uso en la víspera de la Navidad en Cornwall, Inglaterra. Actualmente, actuaciones de las Nueve Lecciones y villancicos se han convertido en una tradición de estas fechas en gran parte de la comunidad anglicana de todo el mundo.

Las nueve lecturas comienzan con el Génesis y terminan con el Evangelio de Lucas, a raíz de la historia de la caída del hombre, la promesa de un nuevo pacto y la venida de un Mesías, y terminando con el nacimiento de Jesucristo. Las lecturas están intercaladas con los tradicionales villancicos y música coral. Ambos sacerdotes cerraron el turno de lecturas, en español e inglés,  con el prólogo de San Juan. Los villancicos fueron interpretados por la Coral Escálamo  y el Coro Rociero Embrujo Mojaquero.

La ceremonia atrajo a numeroso público, españoles y británicos, católicos y anglicanos, celebrando conjunta y emotivamente estas fechas navideñas. Además, el acto sirvió para poner un toque  festivo y alegre a unos días tan especiales, previos a la celebración de la Navidad.

(Diócesis de Almería – Fuente La Voz de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).