Festividad de la Inmaculada Concepción: Tres ordenaciones presbiterales y una ordenación diaconal en Bilbao

Mañana, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Diócesis de Bilbao celebra el Día del Seminario. En esta ocasión, la Catedral acogerá, a partir de las 18:00 horas, la ceremonia de ordenación presbiteral de Miguel Vera, Borja Uriarte y Miguel Ángel Esnaola y la ordenación diaconal de Carlos Olabarri, presidida por el Obispo diocesano, Mons, Mario Iceta. 

Hace unos días publicábamos en esta misma web una entrevista con Miguel, Borja y Miguel Ángel. Hoy, Carlos Olabarri nos habla de su próxima ordenación diaconal “parecía lejos en el camino y ya es una realidad”, dice. Carlos Olabarri está actualmente realizando su etapa pastoral en Leioa y ayudando en las Arenas “seguiré allí, de momento”. De su etapa en el seminario dice que ha sido un ir descubriendo lo que Dios le pide «ir purificando aquellas cosas que yo veía que eran de este camino y Dios me ha descubierto que no. Con la gente, ir descubriendo, también, el gozo de anunciar el evangelio y la alegría de la vocación”.


(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).