La Archidiócesis de Granada implanta el curso Teen Star de educación afectiva sexual para adolescentes

La Archidiócesis de Granada acoge el curso Teen Star de educación en la afectividad y sexualidad, implantado en cuarenta países, entre ellos España, donde ya se imparte en diócesis como Córdoba.

Teen Star es un programa internacional de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes, cuyo objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

El curso, que es gratuito, abre su periodo de inscripción hasta el 9 de diciembre y se impartirá a adolescentes desde 1º a 4º de la ESO, desde el mes de diciembre hasta junio. Las sesiones del curso se llevarán a cabo en la sala del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Curia Metropolitana).

Los padres de los adolescentes que deseen que sus hijos participen en el curso deben enviar un correo electrónico a [email protected], donde deberá aparecer el nombre y apellidos del adolescente, su fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto familiar.

El curso Teen Star, que tiene como lema “Afectividad y sexualidad: para amar y ser amado”, ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona como ser social, emocional, físico, intelectual y espiritual.

El curso garantiza atención personalizada, confidencialidad entre alumnos y monitores, y acompañamiento personalizado.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).