Programa de voluntariado de la Cáritas Castrense Academia General del Aire

Los Alféreces de cuarto curso de la Academia General del Aire han comenzado el voluntariado que desde hace ya cuatro años se desarrolla en la Fundación Pro Discapacitados (Fundamifp) de San Javier, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía.

La Fundación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía es una entidad privada benéfico-social, constituida en el año 1992, que tiene como objeto primordial la atención a personas con todo tipo de discapacidades. La Residencia Fundamifp de San Javier acoge con carácter permanente a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Este año 26 Alféreces de cuarto curso forman parte del programa de voluntariado que se inserta por primera vez dentro de la labor de Cáritas Castrense Academia General del Aire (CPC-AGA).

Durante todo el año, a partir de las siete de la tarde, en su tiempo de paseo, los alumnos se acercan a la Fundamifp para ayudar a los monitores y encargados en el aseo de los usuarios, en los turnos de cenas y en el traslado de los residentes a los dormitorios. Es una labor que va desde ayudar en las duchas o lavarles los dientes hasta darles de comer, ponerles el pijama o pasar con ellos un rato charlando antes de dormir.

Aproximadamente un centenar de alumnos de todos los cursos participan en las distintas tareas de voluntariado que se organizan desde la CPC-AGA y el Servicio Religioso de la Academia General del aire. El pasado curso participaron en la organización y envío de un contenedor de material escolar a Nicaragua, en la recogida de comida en la campaña navideña, en la visita a ancianos de las numerosas residencias de ancianos de la zona, etc.

En un ambiente como el de la Academia General del Aire, donde el tiempo es tan valioso, los alumnos saben demostrar su generosidad no solo con España sino también con los más necesitados.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).