Toledo: Juan Miguel Ferrer Grenesche ya es nuevo deán de la Catedral

En la mañana de este miércoles, 30 de noviembre, festividad de San Andrés Apóstol, Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche ha tomado posesión de su nuevo cargo como Deán de la Catedral Primada de Toledo. Recordamos que fue el pasado 5 de noviembre cuando se hacía público este nombramiento.

El acto era presidido por el arzobispo Mons. Braulio Rodríguez Plaza con la asistencia de los canónigos del templo. También estaban en el acto el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Alcaldesa de Toledo, el Presidente de la Diputación y otras autoridades autonómicas y municipales, civiles y militares. También numerosos sacerdotes, religiosos y fieles.

A las 10 de la mañana, en la Sala Capitular, se procedía a la lectura del nombramiento de Mons. Juan Miguel Ferrer, éste hacía profesión de fe y juraba su cargo. A continuación, los Señores Capitulares acompañados por el Arzobispo y el Obispo Auxiliar Mons. Ángel Fernández se trasladaban al Coro Mayor donde el nuevo Deán ocupaba su sitial.

Él primero en tomar la palabra era Juan Sánchez Rodríguez, deán saliente, luego era el deán entrante, Juan Miguel Ferrer y por último el arzobispo Mons. Braulio Rodríguez.

El Arzobispo comunicaba que concedía el cargo de Arcediano a Mons. Juan Sánchez Rodríguez.

El acto concluía ante la Virgen del Sagrario cantando la antífona mariana: «monstra te esse Matrem».

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).