Presentación en Ávila de la biografía de Luigi Giussani

El movimiento eclesiástico “Comunión y Liberación” ha organizado un acto en Ávila para presentar el primer libro biográfico sobre su fundador: Luigi Giussani. Su Vida”. Escrito por Alberto Savorana, ha sido publicado recientemente por Ediciones Encuentro.

La obra, escrita por un estrecho colaborador de Giussani, nos permite conocer quién era y cómo vivió este carismático sacerdote ambrosiano, fallecido en 2005, que hizo de nuevo atractivo el cristianismo a miles de jóvenes y adultos, convirtiéndose en su maestro y compañero de camino y en un importante referente para la Iglesia de nuestro tiempo. Todo ello se expone en estas páginas gracias a diversas fuentes escritas y de testimonios significativos, pero sobre todo, de lo que el propio Giussani dijo y escribió.

En la ciudad de Ávila, el acto de presentación de la biografía de Giussani tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 19 horas en el Palacio de Los Serrano (Plaza de Italia, 1). Estará presidido por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y contará con las intervenciones de Carmen Giussani (Directora de la revista “Huellas”), Félix García Lozano (Vicecanciller de la Diócesis de Ávila), y José Ángel García Botello (sacerdote).

Un referente eclesiástico

A comienzos de los años cincuenta, un joven sacerdote italiano se da cuenta de que la gran mayoría de los jóvenes con los que se encuentra, pertenecientes a una sociedad aparentemente cristiana, manifiestan una gran ignorancia sobre qué es el cristianismo, o viven una fe formal y sin incidencia alguna en sus ambientes. Ante esta situación, decide abandonar una prometedora carrera como teólogo y empieza a dar clase de religión en un instituto público de Milán. Pronto reunirá en torno a sí a centenares de chicos y chicas que darán vida a una novedosa experiencia eclesial que, a partir de los años setenta, se conocerá con el nombre de “Comunión y Liberación”, en la que participan actualmente decenas de miles de personas de más de ochenta países.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).