El «drama y sufrimiento» de los cristianos refugiados y perseguidos en Irak, hoy en la UCV

El departamento de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) expondrá este miércoles 30 de nero el «drama y sufrimiento» de los cristianos refugiados y perseguidos en Irak, a través de la experiencia del joven periodista y cineasta pamplonés Alfredo Panadero, de 25 años.

En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, Panadero expondrá su experiencia personal en el país asiático, al que viajó en agosto de 2015 junto con seis amigos, para conocer y filmar las historias de las familias cristianas forzadas a abandonar sus hogares por la ocupación del Estado Islámico. Panadero y sus compañeros convivieron durante tres semanas con los refugiados.

Documental ‘Guardianes de la fe’

Así nació el documental «Guardianes de la fe», en fase de montaje, cuyo título “hace referencia a los cristianos que por guardar su fe, por no renegar de Cristo, han estado dispuestos a perderlo todo”, señala Panadero. La película se centra en los habitantes de la provincia de Erbil, en el norte de Irak, que viven en el campo de desplazados y en las calles de la localidad, todos ellos “personas inocentes que están siendo víctimas de un conflicto en los que ellos nunca han querido formar parte”.

En la sesión, el guionista y productor animará también a los asistentes a poder ayudar a los refugiados iraquíes «dándoles voz a través de las redes sociales así como ayudando económicamente a Ayuda a la Iglesia necesitada, la fundación de la Santa Sede que más está ayudando en el terreno”. Igualmente, también han pedido que se rece por los refugiados: «no somos conscientes del poder de la oración, aunque los cristianos de Irak están convencidos de que les ha salvado la vida».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).