Francesc Roig Queralt nuevo presidente de Càritas Catalunya

Los obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense han nombrado como Presidente de Càritas Cataluña Francesc Roig Queralt, actualmente director de Càritas Diocesana de Tarragona.

El perfil del nuevo presidente

Francesc Roig Queralt (La Canonja – 1955), casado y padre de tres hijos, es licenciado en Filología Románica-Hispánica por la Universitat de Barcelona. Es miembro de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanasy miembro fundador y presidente del Centro de Estudios Canongins Ponç de Castellví. Además, es miembro del patronato de la Fundación privada Mutua Catalana y autor de una amplia bibliografía tanto de poesía como de investigación històrico-literaria.

Roig ha sido inspector en cabeza de Enseñanza de los Servicios Territoriales en Tarragona hasta su jubilación. Desde el mes de marzo de 2010 es director de Càritas Diocesana de Tarragona, servicio que ejerce como voluntario de la institución y que compaginará con la nueva responsabilidad. También es miembro del Consejo pastoral de la parroquia de San Sebastián de La Canonja.

Los obispos agradecen a la Dra. Carme Borbonés Brescó, que ha ejercido el cargo de Presidenta de Càritas Cataluña desde octubre de 2004, su dedicación y el servicio eficaz y generoso.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).