«El Belén, sus personajes y sus símbolos», exposición en el Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes

Este sábado, 26 de noviembre se inaugura la XII edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos” en el Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes.

Además de las nuevas incorporaciones a la colección de belenes,  una muestra que podrá verse hasta el 3 de febrero próximo, son varias las novedades de la presente edición. Son 85 las nuevas incorporaciones a la colección, que ya cuenta con 1.578 belenes, aunque no todos están expuestos por falta de espacio. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran un Belén de Camboya y otro de Rumanía, países hasta ahora no representados

 Entre los soportes más singulares, destacan un Belén en sobres de azúcar y un diminuto Belén dentro de una pipa de girasol, obra de Pedro Costa Canal, que ha pasado a ser el más pequeño de la colección.

Además, este año, el Obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero, bendecirá ese mismo día a las 13:00 horas el monumento al Belén, instalado en una rotonda de Carrión de los Condes. A las 13:30 horas, el prelado de la diócesis presidirá la Eucaristía en la iglesia del Monasterio de Santa Clara y a las 14:00 horas se procederá a la inauguración de la exposición de belenes.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).